Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5541
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Peralta I., Eduardo
Título : El Amaranto y su potencial
Título de la serie: INIAP - EESC - Boletín Divulgativo No. 2: El Amaranto y su potencial
Palabras clave : AMARANTO;AMARANTHUS HYBRIDUS;ATACO SANGORACHA;QUINUA DE CASTILLA
Fecha de publicación : jun-1985
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos, 1985
Código: *EC-INIAP-BEESC-EA. Quito (INIAP/BD-No. 2)
Páginas: p. 2
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El florecimiento cultural de los pueblos que habitaron América antes de la conquista probablemente se encontraba en pleno apogeo cuando los españoles arribaron a estas tierras. Si comenzamos por México ahí los aztecas son más conspicuos; en Centroamérica sobresalen los Mayas, y en la Zona Andina, se distinguen los Incas. En la actualidad, las diversas manifestaciones de su evolución cultural siguen siendo objeto de admiración y reconocimiento. En América Andina, por ejemplo, son testigos preclaros de las culturas pre Inca e Inca los grandes monumentos tallados en piedra dura, entre otros, Tiahuanaco en Bolivia, Machu Picchu en Perú e Ingapirca Ecuador, como expresiones fieles del progreso científico técnico que alcanzaron dichas civilizaciones.
Citación : Peralta, E. 1985. El Amaranto y su potencial. Boletín Divulgativo No. 2. Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos. Estación Experimental Santa Catalina. INIAP. Quito, Ecuador. 2 p.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5541
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El amaranto en Ecuador 1985.pdf996,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.