Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5373
Tipo de Documento: Congresos
Autor : López, Victoria
Peñaherrera, Diego
Narváez, Gabriela
Asaquibay, César
Villavicencio, Alicia
Quimbiamba, Verónica
Torres, Cristhian
Cho, Kang Jing
Título : Circuitos de proximidad, como estrategia de comercialización de papa, en la agricultura familiar campesina de las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar
Título de la serie: Libro de memorias: VIII Congreso ecuatoriano de la papa
Palabras clave : ESTUDIO FINANCIERO;PRODUCCIÓN DE PAPA;COMERCIALIZACIÓN DE PAPA
Fecha de publicación : 27-jun-2019
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina 2019
Código: *EC-INIAP-BEESC-EA. Quito (INIAP/382bb p. 131-132)
Páginas: p. 131-132
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La Agricultura Familiar Campesina (AFC) se encuentra aislada de las modernas cadenas de distribución alimentaria, ya que los sistemas de distribución se fortalecen entre los grandes sectores importadores y procesadores de alimentos, la consecuencia inmediata es la exclusión de campesinos de la cadena de comercialización. Datos de un estudio realizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería-MAGAP, “circuitos alternativos de comercialización” asevera que la forma de comercialización de la AFC es: a través de los intermediarios en un 85% y solo un 15% lo hace directamente al consumidor (MAGAP, 2012). Este proyecto formulado y ejecutado por INIAP – KOPIA, busca fortalecer capacidades locales de los productores beneficiarios de las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar. Es así que el objetivo del estudio es identificar los mercados alternativos y vincularlos a las asociaciones para mejorar sus ingresos. (Proyecto INIAP-KOPIA, 2018).
Citación : López, V., Peñaherrera, D., Narváez, G.,Asaquibay, C., Villavicencio, A., Quimbiamba, V., Torres, C., y Cho, K. (junio, 2019). Circuitos de proximidad, como estrategia de comercialización de papa, en la agricultura familiar campesina de las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar . En Libro de memorias: VIII Congreso ecuatoriano de la papa: Artículos del Evento (pp. 131-132). Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5373
ISBN : 978-9942-22-449-1
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsc382bb.pdf2,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.