Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/4101
metadata.dc.type: Libro
metadata.dc.creator: Pumisacho, Manuel
Sherwood, Stephen
Título : Guía metodológica sobre ECAS: Escuelas de campo de agricultores
Palabras clave : TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA;ECAS
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Quito, EC: INIAP/CIP, 2005
metadata.dc.identifier.other: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/246)
metadata.dc.format.extent: 183 p.
metadata.dc.coverage.spatial: E. E. Santa Catalina
Resumen : Las Escuelas de Campo de Agricultores aplican la metodología de educación de adultos, pero se enfocan especialmente en problemas agrícolas prácticos. Las ECAs se basan en la experiencia y conocimientos locales de los agricultores y añaden nuevos métodos y conceptos. La metodología de las ECAs asume que los agricultores nece¬sitan experimentar las nuevas tecnologías y adaptar los nuevos conceptos a sus pro¬pias condiciones económicas, ecológicas y sociales. Las ECAs, y enfoques similares, se aplican en todos los continentes sin tomar en cuenta el estatus económico. Las actividades de las ECAs están diseñadas para profundizarlas. La ECA debe tener acceso a un campo durante la temporada, donde los participantes pueden hacer observaciones, análisis y experimentos vivenciales. Los campesinos laboran en pequeños grupos de trabajo de cinco a ocho personas para afinar el pro¬ceso de aprendizaje.
metadata.dcterms.bibliographicCitation: Pumisacho, M., y Sherwood, S. (Eds.) (2005). Guía metodológica sobre ECAS: Escuelas de campo de agricultores. Quito, Ecuador: INIAP/CIP.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/4101
ISBN : 9978-44-410-6
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsc246.pdf3,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons