http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/4101
Tipo de Documento: | Libro |
Autor : | Pumisacho, Manuel Sherwood, Stephen |
Título : | Guía metodológica sobre ECAS: Escuelas de campo de agricultores |
Palabras clave : | TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA;ECAS |
Fecha de publicación : | 2005 |
Editorial : | Quito, EC: INIAP/CIP, 2005 |
Código: | *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/246) |
Páginas: | 183 p. |
Estación: | E. E. Santa Catalina |
Resumen : | Las Escuelas de Campo de Agricultores aplican la metodología de educación de adultos, pero se enfocan especialmente en problemas agrícolas prácticos. Las ECAs se basan en la experiencia y conocimientos locales de los agricultores y añaden nuevos métodos y conceptos. La metodología de las ECAs asume que los agricultores nece¬sitan experimentar las nuevas tecnologías y adaptar los nuevos conceptos a sus pro¬pias condiciones económicas, ecológicas y sociales. Las ECAs, y enfoques similares, se aplican en todos los continentes sin tomar en cuenta el estatus económico. Las actividades de las ECAs están diseñadas para profundizarlas. La ECA debe tener acceso a un campo durante la temporada, donde los participantes pueden hacer observaciones, análisis y experimentos vivenciales. Los campesinos laboran en pequeños grupos de trabajo de cinco a ocho personas para afinar el pro¬ceso de aprendizaje. |
Citación : | Pumisacho, M., y Sherwood, S. (Eds.) (2005). Guía metodológica sobre ECAS: Escuelas de campo de agricultores. Quito, Ecuador: INIAP/CIP. |
URI : | http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/4101 |
ISBN : | 9978-44-410-6 |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones EESC |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
iniapsc246.pdf | 3,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons