Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/306
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Peralta I., Eduardo
Título : Amaranto y ataco: Preguntas y respuestas
Título de la serie: Boletín Divulgativo no. 359
Palabras clave : AMARANTO;AMARANTHUS;VALOR NUTRITIVO
Fecha de publicación : jul-2009
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos, 2009
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/BD-359)
Páginas: 7 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Son plantas de origen andino, que en Ecuador tradicionalmente se conoce con el nombre de ataco, sangoroche o sangoracha cuya planta es de color rojo a morado que produce semillas de color negro. La palabra “amaranto” se empieza a escribir y pronunciar en el quehacer de la agricultura del país, a partir de 1982; cuando en el INIAP se inició la formación del banco de germoplasma (genética) de los cultivos andinos e introdujo de la zona andina y otros países del mundo diferentes especies de este cultivo. Estas plantas pertenecen a la familia botánica de las Amaranthaceas y al género Amaranthus….
Citación : Peralta I., E. (2009). Amaranto y ataco: Preguntas y respuestas. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos. (Boletín Divulgativo no. 359).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/306
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscbd359.pdf908,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.