Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2674
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Maldonado, Luis
Título : El mercado de la papa en la provincia de Pichincha
Título de la serie: Publicación Miscelánea no. 24
Palabras clave : PAPA;SOLANUM TUBEROSUM;MERCADEO;PICHINCHA (ECUADOR)
Fecha de publicación : ene-1975
Editorial : Quito, EC: INIAP, Departamento de Economía Agrícola, 1975
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/PM-24)
Páginas: 12 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El presente estudio concluye que el mercado de la papa en la provincia de Pichincha está regido por el sistema económico de libre empresa. Dentro del contexto indicado, este mercado es necesario y conveniente. Necesario, porque el mercado es quien se encarga de conciliar la oferta con la demanda del producto, y además conveniente, porque los resultados de la investigación indican que no presenta elementos superfluos. Las variaciones que presentan los precios de la papa en la provincia de Pichincha, no dependen de los intermediarios, sino de la variación de la producción. Las variaciones de los precios de la papa, corresponden a variaciones menores de la oferta de este producto. El control de precios de los centros de consumo, no sirve para reducir las variaciones de los precios de la papa. No existe especulación en la comercialización de la papa; la alteración de precios es un fenómeno particular. El actual sistema de comercialización de la papa en la provincia de Pichincha, tiende a la especialización del agricultor como productor. Los precios que recibe el papicultor están determinados por el libre juego oferta-demanda, de modo que el sistema de comercialización investigado, no perjudica los ingresos del productor, ni afecta su desarrollo económico.
Citación : Maldonado, L. (1975). El mercado de la papa en la provincia de Pichincha. Quito, Ecuador: INIAP, Departamento de Economía Agrícola. (Publicación Miscelánea no. 24).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2674
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscpm24.pdf400,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.