Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1851
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Quevedo (Ecuador). Estación Experimental Tropical Pichilingue. Programa de Maíz
Título : Informe anual 1988
Palabras clave : MAÍZ;ZEA MAYS
Fecha de publicación : 1988
Editorial : Quevedo, EC: INIAP, Estación Experimental Tropical Pichilingue, Programa de Maíz, 1988
Código: *EC-INIAP-BEETP-MB. Quevedo (INIAP/IA-MAÍZ 1988)
Páginas: 29 p.
Estación: Estación Experimental Tropical Pichilingue
Resumen : La acentuada demanda de alimentos hace que el mejoramiento de los cultivos sea imprescindible para la subsistencia del hombre En el Litoral ecuatoriano el cultivo de maíz de endosperma duro, tiene marcada importancia socio-economica. Siendo esta gramínea requerida por la pujante industria avícola existente en la Costa y Sierra del Ecuador, para la elaboracion de alimentos balanceados. Lo que genera trabajo a los agricultores y personas que tienen que ver con su cultivo y su comercializan. En casi toda la Zona Central del Litoral, a mas de existir inmejorables condiciones agro-ambientales, la presencia de una agricultura tecnificada hace mas imperiosa la necesidad de contar con variedades y/o híbridos con alto potencial de rendimiento.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Tropical Pichilingue, Programa de Maíz. (1988). Informe anual 1988. Quevedo, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1851
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EETP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME 1988 MAIZ.PDF
  Restricted Access
Documento a texto completo1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.