Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1454
Tipo de Documento: Revista
Artículo
Autor : Soria, Norman
Título : Babaco, fruto con potencial en el Ecuador y el mundo
Título de la serie: Revista Informativa INIAP (9):35-43
Palabras clave : BABACO;CARICA PENTAGONA;FRUTICULTURA;PROCEDENCIA;ORIGEN;BOTÁNICA;CULTIVO;MANEJO DEL CULTIVO;CLIMATOLOGÍA;ZONIFICACIÓN;COSECHA;POST-COSECHA;MERCADEO;COSTOS DE PRODUCCIÓN;ECONOMÍA AGRÍCOLA
Fecha de publicación : sep-1997
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/Revista Informativa (9):35-43. 1997)
Páginas: p. 35-43
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En el mercado nacional e internacional, se ha incrementado la demanda de nuevos productos agrícolas, esto ha permitido el desarrollo de algunos cultivos no tradicionales, entre los que se encuentra el babaco (Carica pentagona H.). La apertura de mercados para las especies “exóticas”, así como el buen precio que se paga por ellas, ha generado una situación de expectativa y ventaja para aquellos países donde la diversidad genética y agroclimática permite el cultivo de estas especies. En el Ecuador, desde hace más de 10 años, se ha desarrollado el cultivo comercial del babaco, que en la actualidad se lo lleva inclusive bajo condiciones de invernadero, con lo cual se obtienen rendimientos muy superiores a aquellos logrados con el cultivo a campo abierto.
Citación : Soria, N. (septiembre, 1997). Babaco, fruto con potencial en el Ecuador y el mundo. Revista Informativa INIAP, 9, 35-43.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1454
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscR1997n9p35.pdfDocumento a texto completo859,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.