Estudio de la variación de los contenidos de polifenoles totales, alcaloides y grasa en almendras de cacao fino de aroma en tres diferentes zonas de producción de la Amazonia ecuatoriana
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Ambato, EC: Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos, Carrera de Ingeniería en Alimentos, 2014. 131 p.
Abstract
Con el propósito de mejorar la variación de los contenidos de grasa, polifenoles totales y alcaloides en almendras de cacao nacional en tres diferentes zonas de producción de la Amazonia Ecuatoriana, se recolectaron 90 muestras de almendras de cacao pertenecientes a las provincias de Orellana, Sucumbíos y Napo, las mismas que fueron fermentadas por 4 días y secadas al sol.
Se procedio el analicis del contenido de grasa, polifenoles totales y alcaloides en el laboratorio LSAIA del departamento de Nutrición y Calidad (INIAP), encontrándose que el contenido promedio de grasa varia entre 47% a 50% , sin envargo mediante un histograma de medias se establecio que el 92% de resultados se entregan en un rango a 47% a 51%.