Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1183
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Yanzapanta Llambo, Ana Gabriela
Título : Estudio de la variación de los contenidos de polifenoles totales, alcaloides y grasa en almendras de cacao fino de aroma en tres diferentes zonas de producción de la Amazonia ecuatoriana
Palabras clave : CACAO;THEOBROMA CACAO;ALMENDRA DE CACAO;ALMENDRA;PRUNUS DULCIS;POLIFENOLES;ALCALOIDES;INDUSTRIA ALIMENTARIA;AGROINDUSTRIA;AMAZONÍA;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Ambato, EC: Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos, Carrera de Ingeniería en Alimentos, 2014. 131 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/Y21e)
Páginas: 2 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Con el propósito de mejorar la variación de los contenidos de grasa, polifenoles totales y alcaloides en almendras de cacao nacional en tres diferentes zonas de producción de la Amazonia Ecuatoriana, se recolectaron 90 muestras de almendras de cacao pertenecientes a las provincias de Orellana, Sucumbíos y Napo, las mismas que fueron fermentadas por 4 días y secadas al sol. Se procedio el analicis del contenido de grasa, polifenoles totales y alcaloides en el laboratorio LSAIA del departamento de Nutrición y Calidad (INIAP), encontrándose que el contenido promedio de grasa varia entre 47% a 50% , sin envargo mediante un histograma de medias se establecio que el 92% de resultados se entregan en un rango a 47% a 51%.
Citación : Yanzapanta Llambo, A. G. (2014). Estudio de la variación de los contenidos de polifenoles totales, alcaloides y grasa en almendras de cacao fino de aroma en tres diferentes zonas de producción de la Amazonia ecuatoriana. (Tesis de Ingeniería). Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos, Carrera de Ingeniería en Alimentos, Ambato, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1183
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctY21e.pdfDocumento a texto completo482,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.