Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1036
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Revelo Mera, Andrea Gabriela
Título : Desarrollo y evaluación de las tecnologías para la elaboración de un snack tipo laminado a partir de quinua
Palabras clave : QUINUA;CHENOPODIUM QUINOA;SNACKS;INDUSTRIA ALIMENTARIA;AGROINDUSTRIA;EVALUACIÓN;TECNOLOGÍA;NUTRICIÓN;CULTIVOS ANDINOS;PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito, EC: Escuela Politécnica Nacional, Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria, 2010. 207 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/P449d)
Páginas: 2 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En la actualidad la materia prima comúnmente usada para la elaboración de productos expandidos es el maíz, en razón de sus propiedades de expansión y atributos sensorial. Sin embrago sus derivados son considerados de bajo valor nutricional debido a la insuficiencia de este cereal en cantidad y calidad de proteína. Por lo que, a través de esta investigación se proyecta aprovechar la composición particular de la quinua, rica en proteína (14-18%) y amilopectina (80%) para elaborar un producto con adecuadas características funcionales, nutricionales, organolépticas y de estabilidad, aplicando los procesos tecnológicos de fritura y extracción para transformar este grano tradicional en un snack de gran demanda, especialmente por escolares y pre escolares……
Citación : Revelo Mera, A. G. (2010). Desarrollo y evaluación de las tecnologías para la elaboración de un snack tipo laminado a partir de quinua. (Tesis de Ingeniería). Escuela Politécnica Nacional, Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/1036
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctR449d.pdf30,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.