Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/956
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Hernández Puebla, Andrea Elizabeth
Título : Determinación del mejor método de conservación de cuatro ecotipos seleccionados de chirimoya (Annona Cherimola Mill)
Autor: Brito Grandes, Beatriz
Palabras clave : CHIRIMOYA;ANNONA CHERIMOLA;ALMACENAMIENTO REFRIGERADO;ALMACENAMIENTO AL AMBIENTE;ECOTIPOS
Fecha de publicación : jun-2008
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Nutrición y Calidad, 2008
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/H557d2008 a.v)
Páginas: 14 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La chirimoya es una fruta climatérica, es decir que cuando termina su etapa de crecimiento celular, ésta, presenta un rápido aumento en la velocidad de respiración y el desprendimiento de etileno hasta que alcanza su maduración organoléptica, siendo uno de los principales problemas para su comercialización, el ,mal manejo poscosecha y su consecuente corta vida útil, razón por la cual es de vital importancia realizar un estudio que demuestre el mejor momento de efectuar la cosecha y a su vez estudiar las condiciones de almacenamiento, que permitan prolongar su vida de anaquel y que represente bajos costos para el productor, con el fin de obtener un producto apto para el consumo interno y la exportación.
Citación : Hernández Puebla, A. E., y Brito Grandes, B. (2008). Determinación del mejor método de conservación de cuatro ecotipos seleccionados de chirimoya (Annona Cherimola Mill). Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Nutrición y Calidad.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/956
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.H557d2008.pdfDocumento a texto completo903,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.