Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/919
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Toledo, Daniel
Título : Determinación del valor nutritivo y funcional de tres clones seleccionados de araza (Eugenia stipitata) y seis de borojo (Borojoa patinoi), y evaluación del proceso para la obtención de pulpas pasteurizadas y congeladas
Palabras clave : ARAZÁ;EUGENIA STIPITATA;BOROJÓ;BOROJOA PATINOI;PULPAS CONGELADAS;PULPAS PASTEURIZADAS;INDUSTRIA ALIMENTARIA;AGROINDUSTRIA;VALOR NUTRITIVO
Fecha de publicación : ene-2010
Editorial : Quito, EC: Escuela Politécnica Nacional, Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria, 2010. 158 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/T649d)
Páginas: 2 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El desarrollo de este proyecto de titulación se dividió en dos fases. En la primera fase, se realizó la caracterización física-química-nutricional y funcional en tres clones de arazá (Eugenia stipitata) y seis de borojó (Borojoa patinoi) de la Colección del Banco de Germoplasma del INIAP, y se seleccionó el que presente mejores características de calidad y mayor actividad antioxidante. En la segunda fase se evaluó y determinó la conservación del potencial nutritivo y funcional, durante la pasteurización y la congelación, en los clones seleccionados. Se tiene una completa caracterización de los clones 001, 002 y 003 de arazá y de borojó 15-3,17-4,18-5, 20-6, 21-7, 24-8. Los resultados obtenidos señalan que existen cambios en algunos de los componentes nutricionales y funcionales entre los diferentes clones de las dos frutas, información relevante, que es un importante componente del valor agregado para estas frutas, y que servirá para el procesamiento en las líneas pulpas/bebidas y snacks.
Citación : Toledo, D. (2010). Determinación del valor nutritivo y funcional de tres clones seleccionados de araza (Eugenia stipitata) y seis de borojo (Borojoa patinoi), y evaluación del proceso para la obtención de pulpas pasteurizadas y congeladas. (Tesis de Ingeniería). Escuela Politécnica Nacional, Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/919
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctT649d.pdfDocumento a texto completo491,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.