Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5581
Tipo de Documento: Libro
Autor : Peñaherrera, Diego
Merchán, Mayra
Yánez G., Carlos
Zambrano Mendoza, José Luis
Racines Jaramillo, Marcelo Rafael
Sangoquiza Caiza, Carlos Alberto
Título : Guía para facilitar el aprendizaje sobre manejo integrado de maíz de altura (Zea mays L.)
Palabras clave : MAÍZ DE ALTURA;ZEA MAYS
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina 2020
Código: *EC-INIAP-BEESC-EA. Quito (INIAP/GA-009)
Páginas: p. 165
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En la sierra del Ecuador el cultivo de maíz (Zea mays L.) es uno de los más importantes debido a la superficie sembrada y al papel que cumple en la seguridad y soberanía alimentaria, al ser un componente básico de la dieta de la población rural. La superficie sembrada de maíz suave para el año 2018 fue de 74 961 ha, con un promedio de 3,36 t/ha en choclo y 1,07 en grano seco. Los agricultores que se dedican a la producción del cultivo de maíz en su mayoría tienen conocimientos locales sobre el manejo del cultivo, y muy poco conocimiento sobre las innovaciones tecnológicas que ha generado el INIAP para incrementar la productividad del cultivo mediante un manejo adecuado. Con el fin de facilitar el proceso de capacitación y por ende mejorar la producción de maíz de las familias de pequeños y medianos productores de la Sierra ecuatoriana, se ha desarrollado esta publicación que permite difundir las alternativas tecnológicas generadas por el INIAP, con el objetivo de fortalecer las habi- lidades y destrezas de los agricultores en el manejo del cultivo.
Citación : Peñaherrera, D.; Merchán M.; Yánez, C.; Zambrano J.; Racines M.; Sangoquiza, C. (2020) Guía para facilitar el aprendizaje sobre manejo integrado de maíz de altura (Zea mays L.). Guía de Aprendizaje Nro. 009. Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP). Quito, Ecuador. 165 páginas
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5581
ISBN : 978-9942-38-498-0
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscGA009.pdf41,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.