Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/989
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Manangon Muetecachi, Lucia Imelda
Título : Patogenecidad de Fusarium oxysporum f.sp. quitoense en la sección lasiocarpa
Palabras clave : NARANJILLA;SOLANUM QUITOENSE;LASIOCARPA;PATOGÉNESIS;FUSARIUM OXYSPORUM
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Sangolquí, EC: Ecuela Politécnica del Ejército, Departamento de Ciencias de la Vida, Carrera de Ingeniería en Ciencias Agropecuarias, 2009. 87 P.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/M266p)
Páginas: 7 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La naranjilla es una fruta nativa de Ecuador con gran demanda en el mercado interno y perspectiva de exportación, por lo que es una buena opción de desarrollo para las zonas agrícolas de las estribaciones de los Andes donde se cultiva esta fruta. Sin embargo, en gran medida el cultivo de la naranjilla ha provocado la deforestación del bosque primario y el abuso en el uso de pesticidas. La principal razón del uso del bosque primario son las epidemias de Marchitez Vascular de la Naranjilla causadas por F. oxysporum con el objeto de buscar suelos libres del inóculo del patógeno. La resistencia genética es la estrategia más conveniente de manejo de la MVN. Su durabilidad depende de la capacidad de adaptación del patógeno por el desarrollo de nuevas razas, al momento los niveles de resistencia del híbrido Puyo no son suficiente y ya se observan síntomas de la MVN en el híbrido INIAP-Palora. Esto significa que otra población del patógeno ha evolucionado.
Citación : Manangon Muetecachi, L. I. (2009). Patogenecidad de Fusarium oxysporum f.sp. quitoense en la sección lasiocarpa. (Tesis de Ingeniería). Ecuela Politécnica del Ejército, Departamento de Ciencias de la Vida, Carrera de Ingeniería en Ciencias Agropecuarias, Sangolquí, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/989
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctM266p.pdf93,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.