Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/975
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Méndez Chalá, María Beatriz
Título : Validación de componentes tecnológicos para el manejo integrado del cultivo del chirimoyo (Annona cherimola Mill.) Tumbabiro-Imbabura
Autor: Vásquez C., Wilson
Viteri D., Pablo
Viera, William
Palabras clave : CHIRIMOYA;ANNONA CHERIMOLA;CULTIVO;MANEJO DEL CULTIVO;FRUTICULTURA;TUMBABIRO (IMBABURA);PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : may-2008
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Fruticultura, 2008
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/M537v2008 a.v)
Páginas: 15 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Siendo la chirimoya una fruta que tiene gran aceptación en los mercados pero sin embargo los ingresos que se obtienen de su comercialización no satisfacen las expectativas de este producto, debido principalmente a la falta de calidad de la fruta y mala remuneración, el Programa de Fruticultura del INIAP, con el fin de solucionar la productividad de este cultivo ha generado varias tecnologías relacionadas a (podas, defoliación e inducción de brotación, polinización manual y control de mosca de la fruta); las mismas que permitirán mejorar el rendimiento y calidad, de la chirimoya y por ende mejorar sus ingresos económicos.; las tecnologías desarrolladas por el INIAP deben ser validadas las condiciones edafoclimáticas de la zona de estudio y socioeconómicas de los productores, para posteriormente difundir los resultados para su adaptación….
Citación : Méndez Chalá, M. B., Vásquez C., W., Viteri D., P., y Viera, W. (2008). Validación de componentes tecnológicos para el manejo integrado del cultivo del chirimoyo (Annona cherimola Mill.) Tumbabiro-Imbabura. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Fruticultura.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/975
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.M537v2008.pdfDocumento a texto completo649,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.