Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/97
Tipo de Documento: Folleto
Autor : Castillo T., Raúl
Título : La biodiversidad de plantas alimenticias y la seguridad alimentaria de las presentes y futuras generaciones
Palabras clave : PLANTAS ALIMENTICIAS;BIODIVERSIDAD;SEGURIDAD ALIMENTARIA
Fecha de publicación : 1976
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estacion Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Recursos Fitogenéticos y Biotecnología, s.f.
Código: EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/308)
Páginas: 12 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En general la humanidad basa su vida en las de plantas alimenticias en forma directa, o indirecta a través de los otros alimentos de origen animal o de los procesos industriales. El reino vegetal es la base para todas las formas de vida de la tierra. En el mundo existen alrededor de 240000 especies de plantas superiores. Aunque el número toral muestra una cantidad considerable, al menos 50000 plantas se encuentran en peligro o pueden extinguirse al final del siglo XX (Raven, 1976). Por lo menos 3000 especies han sido usadas como alimento en diferentes épocas. Sin embargo, los alimentos básicos de la humanidad se han reducido apenas a 15 especies. Actualmente, solo 30 cultivos producen anualmente en exceso de 10 millones de toneladas métricas de alimentos. Siete de estos cultivos (trigo, arroz, maíz, papa, cebada, camote y yuca) son ampliamente cultivadas y exceden a una producción de 100 millones de toneladas métricas.......
Citación : Castillo T., R. (1976). La biodiversidad de plantas alimenticias y la seguridad alimentaria de las presentes y futuras generaciones. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Recursos Fitogenéticos y Biotecnología.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/97
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsc308.pdfDocumento a texto completo696,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.