Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/953
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Guamán Rivera, Santiago Alexander
Título : Caracterización de los sistemas ganaderos en el Valle del Quijos, Provincia del Napo
Autor: Grijalva O., Jorge
Palabras clave : SISTEMAS GANADEROS;SISTEMAS AGROFORESTALES;CARACTERIZACIÓN;GANADERÍA;FORESTERÍA;VALLE DEL QUIJOS;NAPO (ECUADOR);PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : mar-2009
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estacion Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Forestería, 2009
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/G896c2009 a.v)
Páginas: 33 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En los últimos años, en el Valle del Quijos se evidencia una consolidación de los predios ganaderos con aptitud a la producción de leche, estimulados por la agroindustria lechera que sucesivamente se instala en el Valle y por la existencia de un mercado creciente en las ciudades cercanas como Quito (Grijalva, et al..2008). Eso implica que más información precisa incorporarse al análisis de las innovaciones tecnológicas y sus impactos ambientales, sobre todo la búsqueda de relaciones entre incrementos potenciales de la productividad e impactos sobre la tasa de deforestación, efectos sobre el precio y consumo de leche y otros productos así como otras variables macro relacionadas con la dinámica de crecimiento poblacional y los ingresos de la población, variables que en conjunto puedan afectar el patrón de consumo y consecuentemente afectar las decisiones de uso de la tierra a nivel local y regional.
Citación : Guamán Rivera, S. A. y Grijalva O., J. (2009). Caracterización de los sistemas ganaderos en el Valle del Quijos, Provincia del Napo. Quito, Ecuador: INIAP, Estacion Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Forestería.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/953
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.G896c2009.pdfDocumento a texto completo813,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.