Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/883
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Salcedo, Ángel
Título : Estudio del efecto de la precocción y adición de inhibidores para controlar el pardeamiento del banano durante la elaboración de harina precocida
Palabras clave : BANANO;MUSA;HARINA PRECOCIDA;HARINAS;INDUSTRIALIZACIÓN;INDUSTRIA ALIMENTARIA;NUTRICIÓN
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Loja, EC: Universidad Técnica Particular de Loja, Escuela de Ingeniería en Industrias Agropecuarias, 2003. 208 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/S159e)
Páginas: 2 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En la elaboración de la harina precocida de banano verde se usó como materia prima el banano de rechazo de la exportación (Musa Cavendish), con grado de madurez 1-2 según la escala de color de la Dole Food Company Inc. La harina se la obtiene por la precocción de los bananos verdes con cáscara, sin cáscara, con ácido ascòrbico 0,1% y ácido cítrico 0,25%; se realizó a temperaturas de 75, 85 y 95°C con tiempos de 4, 7 y 10 minutos. La deshidratación se realizó en estufa a 65°C durante 18 horas, la molturación se hizo en un molino de rodillos. El tamizado se realizó en un tamiz eléctrico con abertura 0,21 Omm. El rendimiento para su elaboración es del 14%.
Citación : Salcedo, A. (2003). Estudio del efecto de la precocción y adición de inhibidores para controlar el pardeamiento del banano durante la elaboración de harina precocida. (Tesis de Ingeniería). Universidad Técnica Particular de Loja, Escuela de Ingeniería en Industrias Agropecuarias, Loja, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/883
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctS159e.pdfDocumento a texto completo488,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.