Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/86
Tipo de Documento: Folleto
Autor : Montesdeoca, Fabián
Andrade, Héctor
Cuesta Subía, Hugo Xavier
Carrera, Efrén
Título : Información técnica de la variedad de papa INIAP - Suprema
Palabras clave : PAPA;SOLANUM TUBEROSUM;VARIEDADES DE PAPA;VARIEDADES;INIAP;ORIGEN;CARACTERÍSTICAS AGRONÓMICAS;CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS;CARACTERÍSTICAS DE CALIDAD;COSTOS DE PRODUCCIÓN;INFORMACIÓN TÉCNICA
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, 2000
Código: EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/176)
Páginas: 10 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En los últimos años, debido al elevado costo de producción en insumos que se utiliza para la producción de este tubérculo, existe una tendencia a cultivar una menor superficie. El uso excesivo de agro-químicos repercute en la calidad de alimentación que se lleva a la mesa de los consumidores y deteriora el ambiente. Por estas razones el PNRT-Papa del INIAP realiza investigaciones tendientes a generar variedades de papa que utilicen menos insumos y pesticidas tal es el caso de la variedad INIAP Suprema. Se espera que la variedad INIAP-Suprema sea utilizada por los agricultores, especialmente en situaciones de alta incidencia de lancha ya que por sus características genéticas de resistencia cualitativa a esta enfermedad, su cultivo no necesita sino de mínimos cuidados.
Citación : Montesdeoca, F., Andrade, H., Cuesta Subía, H. X., y Carrera, E. (2000?). Información técnica de la variedad de papa INIAP - Suprema. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/86
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsc296cd.pdfDocumento a texto completo565,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.