Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/854
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Aguirre Flores, Ángel Danilo
Título : Estudio de la biodiversidad de plantas medicinales en la provincia de Loja y Cotopaxi
Autor: Tapia B., César
Tacán, Marcelo
Monteros, Alvaro
Brito Grandes, Beatriz
Palabras clave : PLANTAS MEDICINALES;BIODIVERSIDAD;RECURSOS FITOGENÉTICOS;LOJA (ECUADOR);COTOPAXI (ECUADOR);PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : mar-2013
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Recursos Fitogenéticos, 2013
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/A289e2013 a.v)
Páginas: 38 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Debido a los cambios climáticos, la contaminación y la falta de interés por parte de las nuevas generaciones sobre la utilización de las plantas medicinales, han hecho que muchas especies utilizadas como terapéuticas se encuentran en peligro de desaparecer sin que se conozca su valor real y potencial. También en el país las plantas medicinales se hallan cultivadas en huertos caseros y suplen las necesidades de salud de la población tanto rural como urbana por ello es necesario tener una base científica que avalen su uso y promueva su manejo y conservación, asimismo darles un valor agregado para la industria de la salud y la medicina ancestral. Por ello este trabajo pretende colectar, caracterizar y conservar las especies encontradas en las provincias de Loja y Cotopaxi donde se ha determinado la existencia de una gran biodiversidad de estas plantas; y de esta manera fortalecer el banco de germoplasma del INIAP y conservar este material que se encuentra en peligro de erosión genética.
Citación : Aguirre Flores, A. D., Tapia B., C., Tacán, M., Monteros, A., y Brito Grandes, B. (2013). Estudio de la biodiversidad de plantas medicinales en la provincia de Loja y Cotopaxi. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Recursos Fitogenéticos.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/854
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.A284e2013.pdfDocumento a texto completo1,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.