Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/738
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Quito (Ecuador). Estación Experimental Santa Catalina. Programa de Papa
Título : Informe anual 1978
Palabras clave : PAPA;SOLANUM TUBEROSUM
Fecha de publicación : 1978
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Papa, 1979
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/IA-PAPA 1978)
Páginas: 20 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El programa de Papa del INIAP, continuó investigando dentro de sus principales objetivos: a) Mejoramiento genético para la obtención de variedades con características de resistencia a las principales enfermedades y plagas, heladas, alto rendimiento y precocidad. B) Producción de semilla genética de variedades mejoradas y clones promisorios, pruebas de tecnología para aumentar el índice de multiplicación de semilla (densidad de siembra, fertilización, desbrote, Corte de tubérculo, corte de follaje) estudios básicos para la implantación de la nueva técnica de multiplicación de semilla mediante esquejes, cultivo de resistencia para obtención de plantas libre de virus. c) Almacenamiento para papa-consumo, reevaluación del mejor tratamiento obtenido en el año anterior, utilizando silos de construcción barata y d) Estudios Especiales, contempló pruebas de adaptación al trópico, una serie de ensayos sembrados en la zona de Machachi planificados en base a comparar la calidad de semilla certificada vs. Agricultor var. Santa Catalina en dos distancias de siembra ( Proyecto del Convenio INIAP-CIP) manejo con tecnología del agricultor.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Papa. (1978). Informe anual 1978. Quito, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/738
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscIAPA1978.pdf
  Restricted Access
Documento a texto completo1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.