Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/635
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Quito (Ecuador). Estación Experimental Santa Catalina. Departamento de Fitopatología
Título : Informe anual 1974
Palabras clave : FITOPATOLOGÍA
Fecha de publicación : 1974
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Fitopatología, 1974
Código: *EC-INIAP-BEES-MGC. Quito (INIAP/IA-FITOPATOLOGÍA 1974)
Páginas: 57 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Las "Royas" o "Polvillos” del trigo ocasionadas por: Puccinia striiformis (Roya Amarilla), Puccinia giraminis tritici (Roya del Tallo del trigo) y Puccinia graminis avenae (Roya del Tallo de la avena), son las enfermedades más devastadoras del cultivo a nivel mundial. Estas enfermedades se encuentran ampliamente adaptadas a las áreas ecológicas húmedas y de altas y bajas temperaturas. En nuestro país en especial la Roya Amarilla, llega a constituir un factor limitante en la producción de trigo, ya que este cultivo es sólo factible mediante el uso de variedades altamente resistentes. El presente trabajo se llevó a cabo, fundamentalmente para dilucidar la variabilidad fisiológica de los tres fitopatógenos, de tal modo que, la información obtenida, sirva como base en los trabajos de obtención de variedades resistentes, de los Programas de Mejoramiento.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Fitopatología. (1974). Informe Anual 1974. Quito, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/635
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscIAFI1974.pdf
  Restricted Access
Documento a texto completo2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.