Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/601
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Quito (Ecuador). Estación Experimental Santa Catalina. Departamento de Entomología
Título : Informe anual 1966
Palabras clave : ENTOMOLOGÍA
Fecha de publicación : 1966
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Entomología, 1966
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/IA-ENTOMOLOGÍA 1966)
Páginas: p. 47-49
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Este experimento se realizó en la parte baja de "Santa Catalina", empleando en él cuatro variedades de fréjol: Boyacá 12, Antioquia 34, Ecuador 400 y Ecuador 594, persiguiendo los siguientes objetivos: a) Conocer el control químico del insecto-plaga b) Conocer la susceptibilidad de cada una de las variedades a su ataque; c) Determinar posibles efectos fitotóxicos de los insecticidas en las dosis empleadas. Para el control de la plaga se utilizaron los insecticidas DDT. Dicarbam y Diazinón en sus pensiones y a las dosis de 3.5, 3.5 y 1.25 libras de ingrediente activo por hectárea; las plantas recibieron dos aplicaciones: a los 105 días de la siembra la primera, y la segunda 35 días después de la primera; ambas, mediante bombas manuales de mochila. Se conservaron en todo caso parcelas dentro del experimento que no recibieron ninguna aplicación y que se utilizaron como base de las comparaciones. Los resultados de este experimento indican que: dos aplicaciones de DDT, Dicarbam o Diazinón sobre la variedad Ecuador 594 hacen disminuir apreciablemente el daño en los granos; no se registraron diferencias de efectividad entre los insecticidas. Además la variedad Ecuador 594, la más rendidora de las probadas, mostró un daño significativamente menor que las demás a consecuencia de' ataque.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Entomología. (1966). Informe anual 1966 (pp. 47-49). Quito, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/601
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscIAEN1966.pdf
  Restricted Access
Documento a texto completo732,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.