Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/598
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Quito (Ecuador). Estación Experimental Santa Catalina. Programa de Cereales
Título : Informe anual 1979. Triticale
Palabras clave : TRITICALE;TRITICUM;CEREALES
Fecha de publicación : 1979
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Cereales, 1979
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/IA-CEREALES-TRITICALE 1979)
Páginas: 16 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Este nuevo cereal creado por el hombre que tiene como progenitores al trigo (Tritucum duran y Tritacum vulgare) y al centeno (Secale cereales) por su resistencia a las royas: P. striiformis, P.recondita y graminis y capacidad productiva, representa una promesa para su cultivo en zonas secas. Sin embargo existen aún características que no han logrado superarse totalmente como la fertilidad absoluta de la espiga, llenado del grano, cierta tolerancia de la planta madura a las lluvias, que al momento ocasionan problemas de pregerminación. El programa de Cereales viene realizando estudios de adaptación y rendimiento con el material enviado por el CIMMYT que comprende material segregante F2, líneas de observación y ensayos de rendimiento.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Cereales. (1979). Informe anual 1979. Triticale. Quito, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/598
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscIACTC1979.pdf
  Restricted Access
Documento a texto completo756,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.