Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5977
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Ponce-Molina, Luis
Garófalo, Javier
Noroña, Patricio
Título : Actividades de Investigación en Cereales Año 2021.
Título de la serie: Boletín Técnico Nro 189: Actividades de Investigación en Cereales Año 2021.
Palabras clave : CEREALES;CONSERVACIÓN SUELOS;FITOMEJORAMIENTO;GENÉTICA;SELECCIÓN
Fecha de publicación : dic-2022
Editorial : Quito, EC: INIAP-EESC, 2022
Código: *EC-INIAP-BEESC-EA. Quito (INIAP/BT189)
Páginas: p. 80
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) es el organismo gubernamental encargado de generar tecnologías que permitan mejorar la productividad de diversos cultivos de importancia económica a nivel nacional. El Programa de Cereales de la Estación Experimental Santa Catalina (EESC) es el encargado de generar, desarrollar y adaptar tecnologías en cereales. Como conocedores de las necesidades del sector cerealero, el Programa de Cereales evalúa anualmente más de 2000 nuevos materiales mejorados de trigo, cebada, avena y triticale, en búsqueda de germoplasma adaptado a las principales zonas productoras de la Sierra ecuatoriana, con características deseables de productividad (≥ 3 t ha-1), resistencia a enfermedades (royas, virus, fusarium, escaldadura, carbón) y calidad. Desde su creación en 1963 hasta la fecha el Programa de Cereales ha liberado 18 variedades mejoradas de trigo, 15 de cebada, 7 de avena y 2 de triticale. Estas variedades mejoradas han sido generadas a través de procesos de investigación tradicionales y participativos, diversificando las variedades que poseen los productores, incrementando la productividad de estos rubros y contribuyendo con el desarrollo agrícola del país. La presente publicación busca documentar las actividades técnicas y los resultados de las investigaciones anuales ejecutadas por el Programa de Cereales de la Estación Experimental Santa Catalina del INIAP, información que puede servir de guía para el desarrollo de procesos investigativos de profesionales y estudiantes del área agrícola, y de conocimiento general para toda la población.
Citación : Ponce-Molina, L., Garófalo, J., Noroña, P. (2022). Actividades de Investigación en Cereales Año 2021. Boletín Técnico No. 189. INIAP. Quito, Ecuador. 80 p.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5977
ISBN : 978-9942-22-571-9
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME ANUAL CEBADA 2021 digital baja resolución.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.