Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5965
Tipo de Documento: Libro
Autor : Peñaherrera, Diego
Paucar, Betty
Narváez, Gabriela
Torres, Cristhian
Villavicencio, Alicia
Panchi, Nancy
Enríquez, Andrea
Escobar Manosalvas, Julio Daniel
Título : Insumos agroecológicos: estrategia de resiliencia al cambio climático en la Agricultura Familiar Campesina (AFC)
Título de la serie: Guia de Aprendizaje: Insumos agroecológicos: estrategia de resiliencia al cambio climático en la Agricultura Familiar Campesina (AFC)
Palabras clave : ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO;MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO;AGRICULTURA FAMILIAR
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito, EC: INIAP-EESC, 2021
Páginas: p. 172
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La agricultura familiar (AF) es clave para lograr la seguridad alimentaria y el desarrollo rural (FAO, 2014). El 80 % de las unidades productivas de América Latina y el Caribe (ALC) pertenecen a la AF. En esta actividad participan más de 60 millones de personas, convirtiéndose en la principal fuente de empleo relacionada con la agricultura (IICA, 2016). En la AF las actividades productivas que se realizan aprovechan la mano de obra existente en el interior de la familia. Las familias producen y comercializan sus excedentes generando capital social y económico. La renta total de las organizaciones campesinas es producida fundamentalmente por el trabajo de todos sus miembros (FAO, 2014).
Citación : Peñaherrera, D.; Paucar, B; Narváez, G.; Torres, C.; Villavicencio, A.; Panchi, N.; Enríquez, A.; Escobar, J. (2021) Insumos agroecológicos: estrategia de resiliencia al cambio climático en la Agricultura Familiar Campesina (AFC). Guía de Aprendizaje Nro. 14. Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP); Centro KOPIA- Ecuador; CIP; IICA; INIAP Quito, Ecuador. 172 páginas
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5965
ISBN : 978-9942-22-559-7
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUIA DE ELABORACIÓN DE ABONOS ORGÁNICOS 24.06.2022_compressed.pdf7,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.