Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5818
Tipo de Documento: Resumen
Autor : Castillo C., Carmen
Título : Curso de entrenamiento “Control biológico y la producción de artrópodos como enemigos naturales para el manejo de plagas en agricultura
Otros títulos : Training course "Biological control and the production of arthropods as natural enemies for pest management in agriculture"
Palabras clave : CAPACITACIÓN;CONTROL BIOLÓGICO;REGIÓN ANDINA;BIOLOGICAL CONTROL;IOBC
Fecha de publicación : 14-dic-2021
Editorial : Quito, EC: INIAP-EESC, 2021
Código: *EC-INIAP-BEESC-EA. Quito (INIAP/417)
Páginas: p. 30
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El curso tuvo como objetivo capacitar a jóvenes con carreras afines a la agronomía en biocontrol en el uso de artrópodos como agentes de control biológico, tanto depredadores como parasitoides de plagas agrícolas. Este evento es una importante herramienta de capacitación para fortalecer el uso del biocontrol en la agricultura en Ecuador y la región de América del Sur, en especial sobre metodologías de multiplicación, investigación-experimentación y aplicación de programas de biocontrol. La participación de expertos nacionales e internacionales en estos temas permitió un enriquecedor intercambio de experiencias y conocimientos específicos en diferentes sistemas agrícolas. La aplicación del control biológico en la agricultura es de beneficio para el medio ambiente y la producción de alimentos saludables por lo que su promoción es fundamental en la actualidad.
Citación : Castillo C. (2021) Curso de entrenamiento “Control biológico y la producción de artrópodos como enemigos naturales para el manejo de plagas en agricultura. 30p.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5818
https://www.andescdp.org/grupo-tem%C3%A1tico-manejo-ecol%C3%B3gico-de-plagas-y-enfermedades
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe CursoBiocontrol Ecuador2021.pdfVersión en Españo2,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Report Biocontrol training course Ecuador2021.pdfEnglish version2,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.