Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5726
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Gualaceo (Ecuador). Estación Experimental del Austro. Departamento de Protección Vegetal
Título : Informe Anual 2020
Palabras clave : POBLACIONES DE SPODOPTERA;SPODOPTERA
Fecha de publicación : dic-2020
Editorial : Gualaceo, EC: INIAP, Estación Experimental del Austro, Departamento de Protección Vegetal, 2020
Páginas: 149 p.
Estación: E. E. Austro
Resumen : El departamento de Protección Vegetal durante el año 2020 trabajó en proyectos como: Monitoreo de insectos vectores, prospección al estudio de transmisión de punta morada en el cultivo de papa, en Azuay y Cañar; monitoreo de la diversidad de insectos asociadas a las prácticas de agricultura de conservación, (continuidad); publicación técnica sobre el insecto barrenador del chocho (Lupinus mutabilis Sweet) Diptera: Cecidomyiidae; análisis de muestras de patógenos en diferentes rubros como apoyo a Programas y análisis de poblaciones de insectos en rubros de los ensayos de agricultura de conservación realizados y en las siguientes actividades de arrastre: resultados de la caracterización genética de poblaciones de Spodoptera frugiperda(J.E.Smith) (Lepidoptera:Noctuidae) en Ecuador, Resultados de la caracterización de especies del género Spodoptera (Lepidóptera: Noctuidae), asociados al cultivo de maíz en las provincias de Bolívar, Cañar, Azuay y Loja, elaboración de la guía de identificación de plagas poscosecha en granos de maíz y fréjol en las provincias de Azuay y Cañar y participó en varios eventos de difusión técnica y científica (Brigadas Toda una Vida), así como también en eventos de capacitación así como también en eventos de capacitación dirigida a técnicos del MAG en producción técnica de semilla de la nueva variedad de avena INIAP – Fortaleza 2020.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental del Austro, Departamento de Protección Vegetal. (2020). Informe Anual 2020. Gualaceo, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5726
ISSN : *EC-INIAP-BEEA-VB. Austro (INIAP/IA-PROTECCIÓN VEGETAL 2020)
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EEA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapeeaiaPVp149.pdf
  Restricted Access
INFORME ANUAL 2020 PROTECCIÓN VEGETAL2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons