Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5674
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Portoviejo (Ecuador). Estación Experimental Portoviejo. Programa de Foresteria
Título : Informe anual 2018
Palabras clave : FORESTERÍA;ESPECIES FORESTALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Portoviejo, EC: INIAP, Estación Experimental Portoviejo, Programa de Foresteria, 2018
Código: *EC-INIAP-BEEP-LA. Portoviejo (INIAP/IA- FORESTERIA2018)
Páginas: 25 p.
Estación: E. E. Portoviejo
Resumen : En enero del 2013, el MAGAP lanzó el "Programa de Incentivos para la Reforestación con Fines Comerciales" (MAGAP, 2013). Ese Programa considera en una primera etapa, el pago de incentivos a personas naturales y jurídicas que lo demanden y tengan operaciones comerciales de mediana y gran escala, equivalentes al 75% del costo del establecimiento y de mantenimiento de la plantación durante los primeros cuatro años. En el caso de personas jurídicas sin fines de lucro, el porcentaje del incentivo será equivalente al 100%. El programa tiene la meta de reforestar 120.000 ha en cinco años y el flujo de recursos estimado para ese objetivo es de $323 millones en un plazo de ocho años. Los objetivos específicos del Programa consisten en: (i) Generar materia prima para el abastecimiento de las industrias maderables, (ii) Contribuir al cambio de la matriz productiva del país a través del desarrollo de nuevas industrias que permitan producir localmente una serie de productos forestales que actualmente se importan, (iii) Fomentar las exportaciones de productos con mayor valor agregado, (iv) Aportar a la reducción de la tala indiscriminada del bosque nativo y (v) Incorporar tierras con vocación forestal al sector productivo del país. En orden a crear espacios de trabajo conjunto en el ámbito de la investigación y transferencia de tecnología forestal y agroforestal entre el INIAP, la Subsecretaría Forestal del MAGAP y con participación del sector privado; y de dar respuesta a las prioridades contempladas en diferentes instrumentos y políticas relacionadas con el quehacer forestal nacional, se hicieron varios acercamientos institucionales durante 2013, para definir líneas de investigación consideradas como prioritarias para fortalecer el desarrollo forestal productivo proveniente de plantaciones forestales que provean de materia prima a la industria, y que protejan y conserven los ecosistemas y, que contribuyan a la generación de empleo. Durante el 2018, el Programa de Forestería continúa con las evaluaciones de las variables de crecimiento.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Portoviejo, Programa de Forestería. (2018). Informe anual 2018. Portoviejo, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5674
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EEP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapeepia2018foresteria.pdf650,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.