Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5672
Tipo de Documento: Libro
Autor : Araujo Jaramillo, Marco Andrés
Cartagena Ayala, Yamil Everaldo
Castillo C., Carmen
Cuesta Subía, Hugo Xavier
Monteros Jácome, Janeth Cecilia
Paula, Ney
Racines Jaramillo, Marcelo Rafael
Rivadeneira Ruales, Jorge Esteban
Velásquez Carrera, José Sergio
León Ruiz, Juan
Panchi, Nancy
Andrade Piedra, Jorge Luis
Título : Manual del cultivo de papa para pequeños productores. 3ra. Edición.
Título de la serie: Manual No. 78: Manual del cultivo de papa para pequeños productores. 3ra. Edición.
Palabras clave : PAPA;SOLANUM TUBEROSUM;CULTIVO;TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 10-feb-2021
Editorial : Quito, EC: INIAP-EESC, 2021
Código: *EC-INIAP-BEESC-EA. Quito (INIAP/m78)
Páginas: p. 120
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La tercera edición del “Manual del cultivo de papa para pequeños productores”. Contiene información básica para cultivar papa utilizando tecnología recomendada por INIAP para Ecuador. El capítulo 1 menciona sobre el origen, historia y las zonas productoras de papa. Presenta una descripción esquemática de la botánica y morfología de la planta de papa. El capítulo 2 describe el “manejo integrado del cultivo”, indica cada una de las fases fenológicas del cultivo, uso de variedades nativas y mejoradas. Explica el proceso productivo, desde la preparación del suelo, la semilla, cosecha, selección y almacenamiento. Describe las labores de cultivo, siembra y fertilización; las plagas, enfermedades y recomendaciones de manejo y control bajo un enfoque de uso racional de agroquímicos. El capítulo 3 aborda el tema de riego. Menciona información generada en el país por la ESPOCH acerca del uso de agua. El capítulo 4 informa sobre los usos de la papa, tanto en fresco como para industria; describe el valor nutritivo de la papa y su aporte a la salud humana. Además contiene varios anexos con información detallada sobre: Variedades nativas y mejoradas; Metodología de selección positiva de semillas (CIP); Sistema de Apoyo a la Decisión (CIP); técnica para tomar de muestras de suelo para análisis; y los costos de producción del cultivo.
Citación : Araujo Jaramillo, M., Cartagena Ayala, Y., Castillo Carrillo, C., Cuesta Subía, H., Monteros Jácome, J., Paula Caicedo, N., Racines Jaramillo, M., Rivadeneira Ruales, J., Velásquez Carrera, J., León Ruíz, J., Panchi Umaginga, N., Andrade Piedra, J. (2021). Manual del cultivo de papa para pequeños productores. Manual No. 78, 3ra. Edición. INIAP. Mejía-Ecuador. 120p.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5672
ISBN : 978-9942-22-499-6
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MANUAL DE PAPA 2020 3era edición.pdf72,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.