Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/549
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, Quito (Ecuador). Estación Experimental Santa Catalina. Departamento Nacional de Biotecnología
Título : Informe anual 2014
Palabras clave : BIOTECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Biotecnología, 2014
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/IA-BIOTECNOLOGÍA 2014)
Páginas: 157 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La genómica abarca dos áreas, la genómica estructural y la genómica funcional. La genómica estructural se ocupa principalmente de las estructuras del genoma, con un enfoque en el estudio del mapeo y ensamble del mismo. La última hace énfasis principalmente en las funciones de los genes en todo el genoma (Pérez, 2013). Para estas dos grandes áreas de la genómica, el empleo de marcadores moleculares es indispensable, el uso de herramientas que permitan visualizar la segregación de genes tiene enorme importancia en la investigación genómica. Los marcadores moleculares de tipo codominante permiten gran cantidad de aplicaciones entre las que se destacan la identificación de parentesco, mapeo genético con el objeto de ubicar genes de interés, estudio de estructura genética de poblaciones, entre otros (Ortiz & Pérez, 2005). Específicamente, la aplicación de marcadores moleculares en la genómica funcional permite determinar de una forma visible la presencia de una característica de interés. A través estudios de secuencias expresadas que expresan características fenotípicas se han desarrollado marcadores que permiten apoyar a un mejoramiento asistido (Paredes & Alejandra, 2011)….
Citación : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Biotecnología. (2014). Informe anual 2014. Quito, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/549
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscIABIOTECNOLOGIA2014.pdf
  Restricted Access
Documento a texto completo6,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.