Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5378
Tipo de Documento: Congresos
Resumen
Autor : Cañarte Bermúdez, Ernesto
Sotelo Proaño, Adolfo Rafael
Navarrete Cedeño, José Bernardo
Título : Respuesta de la variedad de algodón BRS-336 a un programa de manejo bajo las condiciones de Manabí-Ecuador
Otros títulos : XXII Congreso Brasileiro do algodão, Goiania, Brasil.
Palabras clave : ALGODÓN;GOSSYPIUM HERBACEUM;VARIEDADES;BRS-336;MANABÍ (ECUADOR)
Fecha de publicación : 2019
Código: *EC-INIAP-BEEP-LA. Portoviejo (pdf53)
Páginas: 1 p.
Estación: E. E. Portoviejo
Resumen : En Ecuador, el algodón Gossypium hirstium es cultivado en la región Litoral, en altitudes hasta 160 msnm; obteniéndose los mejores rendimientos con 600 mm de precipitación; 28 °C y 650 horas de luz durante su ciclo. Sin embargo, el país ha pasado de cultivar 36.000 ha en 1974 a < 1000 ha en 2018. La problemática actual se centra principalmente en la ausencia de variedades comerciales de alto rendimiento, semilla certificada y falta de tecnología sostenibles, entre otros. Al respecto el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP-Ecuador) con el apoyo del proyecto de Cooperación Sur-Sur trilateral GCP/RLA/199/BRA “Fortalecimiento del Sector Algodonero por medio de la Cooperación Sur-Sur”, retoma las investigaciones en algodón. El objetivo de este trabajo es evaluar el comportamiento adaptativo de la variedad de algodón BRS-336 introducida por INIAP desde EMPRAPA-Brasil, para las zonas algodoneras del Ecuador y su respuesta a un programa de manejo agronómico.
Citación : Cañarte Bermúdez, E.G., Sotelo Proaño, A.R., y Navarrete Cedeño, J.B. (2019). Respuesta de la variedad de algodón BRS-336 a un programa de manejo bajo las condiciones de Manabí-Ecuador [Abstract]. Ponencia presentada al XXII Congreso Brasileiro do algodão, Goiania, Brasil.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5378
Aparece en las colecciones: Investigaciones EEP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapeeppdf53.pdf102,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.