Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5374
Tipo de Documento: Congresos
Autor : López, Victoria
Peñaherrera, Diego
Narváez, Gabriela
Asaquibay, César
Villavicencio, Alicia
Quimbiamba, Verónica
Cho, Kang Jing
Título : Diagnóstico situacional de organizaciones de la agricultura familiar campesina que trabajan en el rubro papa proyecto KOPIA - INIAP.
Título de la serie: Libro de memorias: VIII Congreso ecuatoriano de la papa
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN ALTERNATIVA
Fecha de publicación : 27-jun-2019
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina 2019
Código: *EC-INIAP-BEESC-EA. Quito (INIAP/382bb p. 133-134)
Páginas: p. 133-134
Resumen : El 80 % de las unidades productivas de América Latina y el Caribe (ALC) pertenecen a la Agricultura familiar campesina (AFC), en la que participan más de 60 millones de personas, convirtiéndose en la principal fuente de empleo relacionado con la agricultura. En esa región, alrededor de 16,5 millones de explotaciones pertenecen a agricultores familiares, de las cuales el 56 % se encuentra en Sudamérica y el 35 % en México y los países de Centroamérica. (IICA, 2017); en el Ecuador los principales rubros que se producen como parte de la agricultura familiar son: papa, maíz suave, chocho, frutales, hortalizas y con el afán de realizar un manejo sostenible se ha incursionado en la agroforestería.
Citación : López, V., Peñaherrera, D., Narváez, G.,Asaquibay, C., Villavicencio, A., Quimbiamba, V., y Cho, K. (junio, 2019). Diagnóstico situacional de organizaciones de la agricultura familiar campesina que trabajan en el rubro papa proyecto KOPIA - INIAP. En Libro de memorias: VIII Congreso ecuatoriano de la papa: Artículos del Evento (pp. 133-134). Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5374
ISBN : 978-9942-22-449-1
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsc382cc.pdf2,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.