Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5368
Tipo de Documento: Congresos
Autor : Monteros J., Cecilia
Ortega, David
Panchi, Nancy
Camacho, José
Monar, Carlos
Quimbiamba, Verónica
Cuesta Subía, Hugo Xavier
Título : Selección participativa de variedades/clones de papa con buen comportamiento agronómico y potencial de mercado con varios actores de la cadena de valor
Título de la serie: Libro de memorias: VIII Congreso ecuatoriano de la papa
Palabras clave : MEJORAMIENTO GENÉTICO;INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA
Fecha de publicación : 27-jun-2019
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina 2019
Código: *EC-INIAP-BEESC-EA. Quito (INIAP/382w p. 93-94)
Páginas: p. 93-94
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Problemas como fenómenos climáticos como sequías, incremento de la temperatura, precipitaciones intensas están afectado a la agricultura en América Latina y el Caribe, especialmente a los pequeños agricultores que dependen de la lluvia para la producción (Ortiz, 2012): En Ecuador, los principales problemas que afectan a la producción de papa fueron la sequía y el tizón tardío (CGSIN, 2016). El INIAP ha desarrollado variedades amigables con el ambiente como INIAP-Libertad (precoz y resistente a tizón tardío) e INIAP-Josefina (tolerante a la sequía) (Cuesta et al., 2015 a, b). Con el apoyo del proyecto CIP-FIDA se implementó la presente investigación con la finalidad de evaluar y seleccionar participativamente variedades/ clones de papa con buen comportamiento agronómico y potencial de mercado.
Citación : Monteros, C., Ortega, D., Panchy, N., Camacho, J., Monar, C., Quimbiamba, V., y Cuesta, X. (junio, 2019). Evaluación del rendimiento durante el estrés de sequía en 51 genotipos de papa (solanum tuberosum). En Libro de memorias: VIII Congreso ecuatoriano de la papa: Artículos del Evento (pp. 93-94). Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5368
ISBN : 978-9942-22-449-1
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsc382w.pdf2,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.