Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5253
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Mayorga Morejón, Karen Rafaela
Título : Estudios de patosistemas en maíz (Zea mays. L) en zonas productoras a nivel litoral (Guayas, Los Ríos y Manabí)
Palabras clave : MAÍZ;ZEA MAYS;IN VITRO;PATÓGENO;POTYVIRUS;PROSPECCIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quevedo, EC: Universidad Agraria Del Ecuador, Facultad de Ciencias Agrarias, Carrera de Ingeniería Agronómica, 2017. 84 p.
Código: *EC-INIAP- BEETP-MBY. Mocache (T/M473e)
Páginas: 3 p.
Estación: E. E. Tropical Pichilingue
Resumen : La investigación tuvo como objetivo identificar los principales organismos asociados al cultivo de maíz duro (Zea mays L.) y su expresión de daños en plantaciones comerciales en las provincias del Guayas, Los Ríos y Manabí. Actualmente, el porcentaje de las pérdidas en el cultivo de maíz ha sido elevado, debido a un conjunto de organismos que ocasionan enfermedades en el cultivo, como: hongos, bacterias y virus. Por esto en el año 2017, se realizó un estudio de prospecciones en plantaciones comerciales maiceras de tres provincias del Litoral, teniendo como variables la identificación de las principales enfermedades asociadas al cultivo de maíz, donde se colectó algunos tejidos vegetales con varias sintomatologías, para ser analizadas in vitro.
Citación : Mayorga Morejón, K.R. (2017). Estudios de patosistemas en maíz (Zea mays. L) en zonas productoras a nivel litoral (Guayas, Los Ríos y Manabí). (Tesis de Ingeniería). Universidad Agraria del Ecuador, Facultad de Ciencias Agrarias. Carrera de Ingeniería Agronómica. Guayaquil, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5253
Aparece en las colecciones: Tesis EETP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapbeetpM473e.pdf5,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons