Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5006
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Tarqui Freire, Omar Miguel
Título : Evaluación de clones de cacao (Theobroma cacao L.) provenientes de plántulas híbridas seleccionadas por resistencia a la enfermedad escoba de bruja (Moniliopthora perniciosa)
Palabras clave : CACAO;THEOBROMA CACAO;ESCOBA DE BRUJA;MONILIOPHTHORA PERNICIOSA;ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS;RESISTENCIA A LA ENFERMEDAD
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quevedo, EC: Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Facultad de Ciencias Agrarias, Escuela de Ingeniería Agronómica, 2010. 59 p.
Código: *EC-INIAP-BEETP-MBY. Quevedo (T/T191e)
Páginas: 3 p.
Estación: E. E. Tropical Pichilingue
Resumen : Esta investigación se enmarca dentro de un esfuerzo del Programa de Mejoramiento Genético de Cacao y Café de la EET-Pichilingue del INIAP que se viene desarrollando desde hace varios años tendiente a evaluar genotipos superiores de cacao (Theobroma cacao L.), caracterizados por su alta producción y calidad industrial, pero sobre todo por sus resistencia genética a enfermedades especialmente escoba de bruja (Monilopththora perniciosa) y moniliasis (Monilopththora rereri), que es el principal factor limitante del cultivo en varios países de Centro y Sudamérica.
Citación : Tarqui Freire, O.M. (2010). Evaluación de clones de cacao (Theobroma cacao L.) provenientes de plántulas híbridas seleccionadas por resistencia a la enfermedad escoba de bruja (Moniliopthora perniciosa). (Tesis de Ingeniería.). Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Facultad de Ciencias Agrarias, Escuela de Ingeniería Agronómica, Quevedo, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5006
Aparece en las colecciones: Tesis EETP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniaptp T-T191e.pdf374,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons