Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/4832
Tipo de Documento: Memoria
Artículo
Autor : Cruz, Elena
Barrera, Víctor Hugo
Monar B., Carlos
Escudero, Luis
Montúfar, Carlos
González, David
Título : Planificación participativa para el reordenamiento territorial productivo en la subcuenca del río Chimbo – Ecuador basado en los enfoques de gestión integrada de cuencas hidrográficas y medios de vida
Otros títulos : Memorias del XI Congreso Ecuatoriano de la Ciencia del Suelo "La Ciencia del Suelo y la Conservación Ambiental"
Título de la serie: Quito, EC: Sociedad Ecuatoriana de la Ciencia del Suelo/UCE, 2008
Palabras clave : CAPITAL SOCIAL;CAPITAL NATURAL;SINERGIA ENTRE CAPITALES;GEOREFENCIACIÓN DE FINCAS
Fecha de publicación : oct-2008
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/361)
Páginas: p. 1-15
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La investigación se desarrolló en la subcuenca del río Chimbo, en la franja altitudinal entre los 2000 y 3000 m. El objetivo primordial del programa es contribuir al desarrollo sostenible de la subcuenca hidrográfica del río Chimbo, a través del manejo integrado de los recursos naturales para agricultura de pequeña escala, con equidad ambiental, social y de género. Para ello, se planteo realizar un análisis participativo del grado de vulnerabilidad de las áreas productivas dentro de las unidades piloto del programa, diseñar, implementar y evaluar el plan de mejoramiento consensuado de las áreas productivas y fomentar la generación de espacios para el intercambio y la socialización de las experiencias entre los productores.
Citación : Cruz, E., Barrera, V.H., Monar B., C., Escudero, L., Montúfar, C., y González, D. (octubre, 2008). Planificación participativa para el reordenamiento territorial productivo en la subcuenca del río Chimbo – Ecuador basado en los enfoques de gestión integrada de cuencas hidrográficas y medios de vida. En Memorias del XI Congreso Ecuatoriano de la Ciencia del Suelo "La Ciencia del Suelo y la Conservación Ambiental" (pp. 1-15). Quito-Ecuador: Sociedad Ecuatoriana de la Ciencia del Suelo/UCE.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/4832
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsc361.pdf549,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons