Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/4772
Tipo de Documento: Libro
Autor : Nieto C., Carlos
Tapia B., César
Paredes Andrade, Nelly
Nieto E., Mercedes
Añazco R., Mario
Hidrobo U., Gabriela
Flor A., Efrén
Título : La biodiversidad para la agricultura y la alimentación en Ecuador: Estado actual y proyecciones de su uso sustentable y conservación (resumen del informe nacional)
Palabras clave : BIODIVERSIDAD;CONSERVACIÓN;SOSTENIBILIDAD;RECURSOS FITOGENÉTICOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito, EC: INIAP/FAO, 2017
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/360)
Páginas: 84 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En el año 2015, por iniciativa y responsabilidad del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), a través del Departamento Nacional de Recursos Fitogenéticos (DENAREF) y la Estación Experimental Central de la Amazonía (EECA), se preparó el informe técnico sobre "El estado de la biodiversidad para la agricultura y la alimentación en el Ecuador", cuyo contenido incluye elementos sobre recursos fitogenéticos, zoogenéticos, forestales, acuícolas y microorganismos. El informe mencionado se apega a los lineamientos y temas de interés de la Comisión de Recursos Genéticos (CRG) de la FAO, de la cual INIAP es miembro y punto focal en Ecuador. La CRG es el foro intergubernamental que se ocupa específicamente de la conservación y uso de recursos genéticos o agrobiodiversidad para la agricultura y la alimentación en el mundo. El propósito de la publicación es cubrir e inventariar las actividades, contribuciones y resultados desde las instituciones públicas o privadas, y desde la organización social en el territorio nacional, incluyendo las interacciones interinstitucionales.
Citación : Nieto C., C., Tapia B., C., Paredes, N., Nieto E., M., Añazco R., M., Hidrobo U., G., y Flor A., E. (2017). La biodiversidad para la agricultura y la alimentación en Ecuador: Estado actual y proyecciones de su uso sustentable y conservación (resumen del informe nacional). Quito, Ecuador: INIAP/FAO.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/4772
ISBN : 978-9942-22-170-4
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsc360.pdf3,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons