Escuelas de Campo, base para la construcción de plataformas de negocios de la papa
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Publisher
Quito, EC: CIP/INIAP, 2005
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E. E. Santa Catalina
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21 p.
Abstract
Las Escuela de Campo es una metodología de capacitación participativa que valora el conocimiento y la experiencia de los productores; consiste en la aplicación de un conjunto de herramientas que facilita el aprendizaje; una ECA busca mejorar la capacidad de los agricultores para solucionar problemas y tomar decisiones. A partir del 2000, el PNRT-papa proyecto fortipapa comienza a utilizar las ECAs como principal metodología de capacitación; la estrategia seguida es la capacitación a capacitadores CdC y posteriormente la implementación de escuelas de campo. La implementación de CdCs bajo la metodología de ECAs inicia con la identificación de instituciones presentes en la región y que se encuentran desarrollando actividades de desarrollo agrícola; así como también la existencia de organizaciones campesinas de base y de segundo grado. En este proceso se observa el involucramiento de instituciones públicas y privadas, promotores, líderes campesinos, agricultores y asociaciones de productores, trabajando todos juntos bajo un objetivo común que es el desarrollo del rubro papa y que posteriormente se le denominó “Plataforma”.