Análisis de la comercialización de la quinua en Ecuador estado actual y proyecciones futuras

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

La Paz, BO: Instituto Boliviano de Tecnología Agropecuaria, 1992

item.page.coverage.spatial

E. E. Santa Catalina

item.page.format.extend

p. 125-129

Abstract

Considerando que la QUINUA es un producto autóctono de la región de los Andes, cuya calidad alimenticia es superior a la de algunos alimentos similares y que su potencial para constituirse en una fuente alimenticia en la dieta humana y solucionar el gran problema de la desnutrición es significativamente alto; además, que es factible enviar éste producto a los mercados internacionales para su industrialización, es de vital importancia conocer los problemas de la producción, las del consumo y el potencial de comercialización de este grano para mejorar los niveles de oferta local y de la exportación. Los objetivos del estudio fueron: 1. Describir el sistema de mercadeo de quinua en Ecuador. 2. Identificar y describir las prácticas de comercialización aplicadas por los productores y comerciantes de quinua. 3. Identificar el estado actual y las perspectivas futuras del consumo interno. 4. Evaluar las posibilidades de exportaciones futuras.

Description

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By