Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/4273
Tipo de Documento: Libro
Autor : Hibon, Albéric
Vivar, Marco
Andrade, Héctor
Título : El sistema de cultivo de la papa en la provincia de Cotopaxi: Condiciones de producción, prácticas de los agricultores y necesidades de investigación y transferencia de tecnología
Palabras clave : PAPA;SOLANUM TUBEROSUM;CULTIVO;INVESTIGACIÓN;TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA;COTOPAXI (ECUADOR)
Fecha de publicación : may-1995
Editorial : Quito, EC: INIAP, Programa Nacional de Raíces y Tubérculos-Papa/MAG/FEPP, 1995
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/121)
Páginas: 69 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Dentro del plan de la segunda fase del Proyecto FORTIPAPA, el Programa Nacional de Raíces y Tubérculos-Rubro Papa piensa actualizar el diagnóstico sobre los principales factores limitantes del rubro en las provincias más importantes para la producción de papa en el Ecuador. Considerando la información existente para las provincias de Carchi, Chimborazo y Cañar, se eligió la provincia de Cotopaxi para seguir con esta actividad. Después de precisar los objetivos específicos del estudio, este documento presenta una reseña de las condiciones agroclimáticas y socioeconómicas más importantes para el cultivo de papa, las áreas preseleccionadas para el trabajo y los criterios usados para escogerlas, una descripción analítica de las prácticas de los productores de papa en estas áreas, los problemas de corto y mediano plazo percibidos tanto por los agricultores como por los técnicos y sus causas más probables y los posibles temas para futuras actividades de investigación y transferencia.
Citación : Hibon, A., Vivar, M., y Andrade, H. (1995). El sistema de cultivo de la papa en la provincia de Cotopaxi: Condiciones de producción, prácticas de los agricultores y necesidades de investigación y transferencia de tecnología. Quito, Ecuador: INIAP, Programa Nacional de Raíces y Tubérculos-Papa/MAG/FEPP.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/4273
ISBN : 9978-866-2
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsc121.pdf1,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons