Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/4181
Tipo de Documento: Informes
Artículo
Autor : Nieto Beltrán, María
Título : Validación de la técnica de selección positiva en el cultivo de papa en diferentes condiciones agroecológicas de las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Bolívar.
Otros títulos : Informe anual 2016
Palabras clave : PAPA;SOLANUM TUBEROSUM;SELECCIÓN;SELECCIÓN POSITIVA;SIERRA (ECUADOR)
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Núcleo de Desarrollo Tecnológico/Unidad de Desarrollo Tecnológico Imbabura, 2016
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/IA-NÚCLEO 2016 p. 1-14v)
Páginas: p. 1-14
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El sistema formal de producción de semilla de papa desarrollada en el Ecuador desde 1971, ha contado con la participación directa del INIAP como productor de semilla de categoría Pre-básica, Básica, Registrada y Certificada, con la inspección del Departamento de Producción de Semillas del MAGAP (Ministerio de Agricultura y Ganadería, Acuacultura y Pesca), la misma que autoriza y certifica la producción de semillas. Sin embargo este sistema no cubre la demanda y es la razón por la que se busca otra alternativa con el propósito de producir, multiplicar y distribuir tubérculos-semilla de calidad con la participación de agricultores, es por esto que la técnica de selección positiva se convierte en una alternativa para obtener semilla de calidad de cualquier variedad.
Citación : Nieto Beltrán, M. (2016). Validación de la técnica de selección positiva en el cultivo de papa en diferentes condiciones agroecológicas de las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Bolívar. En Informe anual 2016 (pp. 1-14). Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Núcleo de Desarrollo Tecnológico/Unidad de Desarrollo Tecnológico Imbabura.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/4181
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscIANÚCLEO2016p.1-14v.pdf
  Restricted Access
1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons