Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/413
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Quito (Ecuador)
Título : INIAP: 30 años de investigación agropecuaria
Título de la serie: Boletín Promocional no. 13
Palabras clave : HISTORIA;RESEÑA HISTÓRICA;INVESTIGACIÓN;INIAP
Fecha de publicación : 1989
Editorial : Quito, EC: INIAP, 1989
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/BP-13)
Páginas: 16 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El INIAP se creó mediante Decreto Ley de Emergencia No 19 de 11 de julio de 1959, publicado en el Registro Oficial No 867 del 13 de julio del mismo año, aunque por falta de recursos presupuestarios no comenzó a funcionar sino hasta octubre de 1961. Sus funciones son las estipuladas en los decretos de Ley relativos a su creación y las que han sido agregadas de acuerdo a las eventuales necesidades del país. Su investigación va en tres niveles bien diferenciados: Investigación en las Estaciones Experimentales, Investigación Regional, Investigación en Producción. El Instituto ha estructurado su sistema de investigación por programas o rubros y por departamentos o disciplinas de apoyo, los mismos que definen y ejecutan proyectos de investigación de acuerdo con las siguientes aéreas de trabajo establecidas por INIAP: I Mejoramiento Genético, II Agronomía y Manejo, III Validación y Transferencia, IV Estudios Especiales, V Servicios, y VI Capacitación y Difusión. Su objetivo está orientado a generar alternativas que contribuyan a incrementar la productividad agropecuaria de los principales productos de consumo interno, de exportación y de uso industrial, para lo cual considera varias estrategias, y su cobertura nacional incluye especies vegetales y animales de la Sierra, Costa y Amazonia….
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP). (1989). INIAP: 30 años de investigación agropecuaria. Quito, Ecuador: Autor. (Boletín Promocional no. 13).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/413
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscbp13.pdf679,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.