Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/4099
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Santo Domingo (Ecuador). Estación Experimental Santo Domingo. Unidad de Transferencia de Tecnología
Título : Informe anual 2016
Palabras clave : TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Santo Domingo, EC: INIAP, Estación Experimental Santo Domingo, Unidad de Transferencia de Tecnología, 2016
Código: *EC-INIAP-BEESD-JM. Santo Domingo (INIAP-IA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA 2016)
Páginas: 6 p.
Resumen : INIAP es una entidad de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, desconcentrada, administrativa, financiera y técnica, adscrita al Ministerio rector de la Política Agraria, cuyos fines primordiales son: impulsar la Investigación Científica, la Generación, Innovación, Validación y Difusión de Tecnologías en el sector Agropecuario y Producción Forestal, en el ámbito de sus competencias. INIAP, a través de la Dirección de Transferencia de Tecnología, realiza procesos de validación y transferencia de innovaciones tecnológicas agropecuarias generadas por los investigadores en las Estaciones Experimentales . Tecnologías basadas en la demanda del sector productivo, identificadas mediante diagnósticos rurales participativos, logrando mayor número de beneficiarios los mismos que aplican de manera inmediata las innovaciones tecnológicas agropecuarias recomendadas por el instituto, contribuyendo al desarrollo del Cambio de la Matriz Productiva de nuestro país. La transferencia es un complemento indispensable a los procesos de investigación participativa que realizan las Estaciones Experimentales para asegurar la correcta aplicación de las innovaciones tecnológicas en los sistemas de producción, en especial de pequeños productores organizados. En éste sentido el Núcleo de Desarrollo Tecnológico EESD, en coordinación con los programas y departamentos, lleva a cabo procesos continuos de validación, capacitación, difusión y transferencia de tecnología, a través de la implementación de parcelas de validación y aprendizaje, capacitación de técnicos extensionistas, elaboración de guías y manuales de aprendizaje.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santo Domingo, Unidad de Transferencia de Tecnología. (2016). Informe anual 2016. Santo Domingo. Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/4099
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME ANUAL TRANSFERENCIA.pdf
  Restricted Access
274,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons