Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/3746
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Zapata Arévalo, Ricardo Alfonso
Título : Determinación del tiempo óptimo de fermentación mediante el uso de micro fermentadores y la variabilidad en la calidad de las almendras de seis clones de cacao (Theobroma cacao L) en la región amazónica ecuatoriana
Palabras clave : CACAO;THEOBROMA CACAO;ALMENDRA;PRUNUS DULCIS;FERMENTACIÓN;REGIÓN AMAZÓNICA
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Babahoyo, EC: Universidad Técnica de Babahoyo, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Escuela de Ingeniería Agronómica, 2002, 81 p.
Código: *EC-INIAP-BEECA-NM.Joya de los Sachas. (T/Z35d)
Páginas: 3 p.
Estación: E. E. Central Amazónica
Resumen : El cacao en el Ecuador está considerado como un producto de gran importancia dentro de la economía interna y externa por ser uno de los principales rubros de exportación del cual dependen muchos ecuatorianos directa o indirectamente. Los tratamientos estuvieron constituidos por seis clones de cacao, originarios de la región amazónica ecuatoriana, (LCT-EEN-202 del Carmen), LCT-EEN-6 de Tarapoa ambos, de la Provincia de Sucumbíos y el LCT-EEN-46 de Loreto Provincia de Orellana), y tres de la costa, (CCN-51, EET-454 y EET-416) originarios de Naranjal provincia del Guayas y Pichilingue de la provincia de los ríos (los dos últimos).
Citación : Zapata Arevalo, R. A. (2002). Determinación del tiempo óptimo de fermentación mediante el uso de micro fermentadores y la variabilidad en la calidad de las almendras de seis clones de cacao (Theobroma cacao L) en la región amazónica ecuatoriana. (Tesis de Ingeniería ). Universidad Técnica de Babahoyo, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Escuela de Ingeniería Agronómica, Babahoyo, Los Ríos, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/3746
Aparece en las colecciones: Tesis EECA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Ing. Agr. Ricardo Zapata.pdf1,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons