Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/3701
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, Quito (Ecuador). Estación Experimental Santa Catalina. Programa Nacional de Leguminosas
Título : Informe anual 2000
Palabras clave : LEGUMINOSAS
Fecha de publicación : ene-2001
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Leguminosas, 2001
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/IA-LEGUMINOSAS 2000)
Páginas: 26 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Con el objetivo de difundir las variedades mejoradas se llevó adelante la multiplicación de semilla seleccionada de variedades mejoradas de fréjol arbustivo, voluble, arveja, haba y chocho, en campos de agricultores y en la E. E. Santa Catalina. A pesar de la capacitación recibida, la mayoría de los agricultores que cultivan estas leguminosas, no valoran y no sienten la necesidad de hacer semillas, por lo cual se optó por la producción de semilla con agricultores individuales en caso de fréjol arbustivo. Por estrategia de manejo, la producción de semilla de fréjol voluble, arveja y haba, se realizó en la E. E. Santa Catalina. Esta semilla se ha distribuido a los agricultores de las principales áreas de producción. En los próximos ciclos se aspira dar mayor fuerza en el asesoramiento, instalación y capacitación en manejo de lotes de semilla de fréjol arbustivo y voluble, con agricultores individuales con el fin de difundir las variedades mejoradas. La variedad y línea promisoria de chocho ANDINO y Ecu-8415, respectivamente, fueron multiplicadas en Cotopaxi y Chimborazo.
Citación : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Leguminosas. (2001). Informe anual 2000. Quito. Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/3701
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscIALG2000.pdf
  Restricted Access
597,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons