Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/3250
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Rodríguez I., Luis F.
Racines Jaramillo, Marcelo Rafael
Sevilla J., Fernando
Título : Tecnología para la seguridad, la soberanía alimentaria y el desarrollo agrícola de la región interandina 1961-2008
Título de la serie: Boletín Promocional no. 20
Palabras clave : ESTACIÓN SANTA CATALINA;DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN;RESEÑA HISTÓRICA
Fecha de publicación : oct-2008
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, 2008
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/BP-20)
Páginas: 7 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El Gobierno Nacional, el 11 de julio de 1959, dictó el Decreto Ley de Emer¬gencia No. 19, el cual estipuló la creación del Instituto Nacional de Investiga¬ciones Agropecuarias (INIAP), y fue publicado en el Registro Oficial No. 867 del 13 de julio del mismo año. La “Estación Experimental Santa Catalina” (EESC), fue creada el 11 de octubre de 1961, en el predio denominado “Santa Catalina de Cutuglagua”, en una super¬ficie de 530,97 ha. Posteriormente, el 9 de marzo de 1966, el INIAP adquiere la hacienda “El Pugro”, con una extensión de 450 ha, con lo cual se facilitó la ejecución del convenio entre los gobiernos del Ecuador y de Holanda, para el desarrollo del Proyecto de “Ganadería de Leche para la Sierra Ecuatoriana”. En el transcurso del tiempo se han ido creando Programas de Mejoramiento Genético de los principales cultivos de la sierra; y Departamentos de Apoyo con sus disciplinas y laboratorios. En la actualidad estas unidades continúan ofreciendo conocimiento y tecnología a demandas del sector agropecuario, agroindustrial y agroforestal en las zonas de influencia de la Estación. Desde sus inicios, la EESC es el principal centro de investigación agropecuaria de la región interandina del Ecuador.
Citación : Rodríguez I., L.F., Racines Jaramillo, M.R, y Sevilla J., F. (Eds.). (2008). Tecnología para la seguridad, la soberanía alimentaria y el desarrollo agrícola de la región interandina 1961-2008. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina. (Boletín Promocional no. 20).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/3250
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscbp20.pdf223,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons