Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/3090
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, Quito (Ecuador). Estación Experimental Santa Catalina. Departamento de Manejo de Suelos y Aguas
Título : Informe anual 2006
Palabras clave : SUELOS
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Manejo de Suelos y Aguas, 2006
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/IA-SUELOS 2006)
Páginas: 56 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En la actualidad la demanda de alimentos a mantenido su tasa creciente y a pesar de los grandes avances tecnológicos, como la biotecnología, la ingeniería genética y la informática no han permitido el mantenimiento y mejoramiento de la capacidad productiva de los suelos y en particular en la agricultura de ladera de la región andina del Ecuador, manteniéndose bajas productividades en la mayoría de cultivos; adicionalmente a esto, la constante degradación de los recursos suelo y agua, los impactos ocasionados por el cambio climático global, que a cambiado radicalmente las épocas, frecuencias e intensidad de las variaciones naturales del clima, han afectado aún más la productividad de la agricultura de ladera. De manera general el patrón de desarrollo agropecuario aplicado por la mayoría de países han tenido serios efectos negativos sobre el ambiente y los ecosistemas; consecuentemente es necesario definir marcos regulatorios para la producción de alimentos que fomenten el uso racional de los recursos, conserve y mantenga la capacidad productiva de los suelos. El uso sostenible de los recursos naturales es uno de los desafíos más importantes que afronta el sector rural del país, así como las instituciones de investigación y en particular el Departamento de Manejo de Suelos y Aguas de la Estación Experimental Santa Catalina del INIAP. El éxito de esta labor dependerá de acciones, tanto dentro del sector (instituciones, política y tecnología), como fuera de él (estabilidad económica y política, educación, comunicaciones y otros) y tendrá futuras implicaciones en el desarrollo del país.
Citación : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Manejo de Suelos y Aguas. (2006). Informe anual 2006. Quito, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/3090
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscIASU2006.pdf
  Restricted Access
618,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons