Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/3009
Tipo de Documento: Informes
Artículo
Autor : Tapia B., César
Título : Conservación complementaria y uso sostenible de cultivos subutilizados en Ecuador: Rescate, promoción y uso de recursos fitogenéticos interandinos del Ecuador
Otros títulos : Informe anual 2003
Palabras clave : AGROBIODIVERSIDAD;AGROTURISMO;MERCADOS;AGROINDUSTRIA;RECURSOS FITOGENÉTICOS
Fecha de publicación : feb-2004
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Recursos Fitogenéticos y Biotecnología, 2004
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/IA-RECURSOS FITOGENÉTICOS 2003)
Páginas: p. 64-68
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El objetivo fue fortalecer y promover la conservación complementaria y uso sostenible de los recursos fitogenéticos de cultivos subexplotados de los valles interandinos del Ecuador, a través de la colaboración entre comunidades agrícolas del cantón Cotacachi, investigadores, UNORCAC, UCODEP y agencias nacionales e internacionales. El proyecto en ejecución pretende dar sostenibilidad a la conservación y manejo de la agrobiodiversidad, así como encontrar nuevas alternativas de lusos, contribuir a la seguridad alimentaria, concienciar a los niños y adultos mediante la educación en el valor que tienen los recursos genéticos y buscar nuevas formas de ingresos económicos mediante el agroturismo, al mismo tiempo conservar la identidad cultural de las comunidades indígenas.
Citación : Tapia B., C. (2004). Conservación complementaria y uso sostenible de cultivos subutilizados en Ecuador: Rescate, promoción y uso de recursos fitogenéticos interandinos del Ecuador. En Informe anual 2003 (pp. 64-68). Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Recursos Fitogenéticos y Biotecnología.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/3009
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscIARF2003p66.pdf
  Restricted Access
243,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.